Centro Vodder® de fisioterapia

Otras terapias

  1. Otras terapias

    Otras terapias disponibles en el Centro Vodder de fisioterapia son la Kinesiología, nuestra Escuela de espalda y la Eutonía.

     

    Kinesiología

    La Kinesiología holística es una técnica diagnóstica con la que, mediante un test muscular, podemos averiguar qué es lo que le está pasando al paciente. Está basada en conocimientos científicos aportados por otras especialidades. Con la información que nos proporciona el test muscular, detectamos las alteraciones de una parte del cuerpo respecto a la otra, unos cambios de tono que revelan posibles patologías. Utilizando la información del test, podemos mejorar la funcionalidad del paciente en el aspecto biomecánico (cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, ciáticas, esguinces, etc.), emocional (estrés, somatización, etc.) y bioquímico (intolerancias, estreñimiento, ardor de estómago, dispepsia, etc.). Además, cuando se produce un desequilibrio en los canales de información del cuerpo, técnicas como la acupuntura sirven para restablecer la normalidad.

     

    Escuela de espalda

    Escuela de espalda es un programa de ejercicios terapéuticos que se imparte en sesiones individuales con el fin de que los pacientes aprendan a realizar ejercicios adaptados a su patología. Después de haber recibido tratamiento y haber mejorado su dolor, al paciente le conviene implicarse en su curación y en el mantenimiento de la salud. Mediante las sesiones de Escuela de espalda que se preparan según el historial clínico, se pretende crear hábitos saludables y se preparan ejercicios para realizar  fácilmente en casa.

     

    Eutonía

    La Eutonía (del griego eu tonus, buen tono, óptimo equilibrio) es una disciplina centrada en el autoconocimiento del cuerpo con el fin de lograr un equilibrio armonioso en el tono corporal. El tono corporal, que incluye el estado físico y el psicológico, cambia a lo largo del día por lo que conocer y reconocer cómo estamos, nos permite mejorar cada momento. Así podremos aliviar los dolores y las tensiones, mejorar en descanso y vitalidad, reducir el estrés y aumentar la concentración y la seguridad.